ERL
Sierra de Guadarrama
SINOPSIS: «Vivienda unifamiliar aislada de diseño actual y alta eficiencia energética en la falda de la montaña».
TIPO DE INTERVENCIÓN: Dirección de Ejecución Material y Coordinación de Seguridad y Salud Durante la Obra (DEO / CSS)
SUPERFICIE: 392 m2
PROYECTISTA Y D.O.: PILAR RIVERA LATAS, ARQUITECTO.
DESCRIPCIÓN:
El proyecto contempla la ejecución de una vivienda unifamiliar aislada ubicada en una parcela con cierto desnivel, con numerosos árboles y una antigua piscina.
El proyecto contempla la ejecución de una vivienda unifamiliar aislada ubicada en una parcela con cierto desnivel, con numerosos árboles y una antigua piscina.
El diseño de la casa se desarrolla en tres plantas que se van adaptando al desnivel de la parcela, con una pieza principal que acoge el salón-comedor, con una doble altura; la cocina, aseo, despensa y recibidor.
Esta pieza central cuenta con una planta superior para dormitorio, baño y zona lounge y de lectura abierta a la doble altura del salón.
A ambos lados se sitúan dos piezas que quedan “a media planta” y que albergan dormitorios de invitados con baño a un lado y el dormitorio principal con baño y vestidor al otro. Este último se sitúa sobre el garaje, de manera que éste queda también media planta por debajo de la pieza principal.
Este juego de alturas y de espacios abiertos da como resultado una vivienda tremendamente acogedora y fluida, conectada con la parcela a través de grandes ventanales que te introducen en la naturaleza que rodea a la vivienda.
La vivienda cuenta con calefacción con bomba de calor geotérmica, ventilación mecánica con recuperación de calor y altos niveles de aislamiento en la fachada ventilada de alucubond.